Es Noticia

Blanca Manchón resiste el temporal en Palma

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) ocupa la cuarta posición en la clase RS:X del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, tercera prueba de la Copa del Mundo, que ha arrancado este lunes con rachas de cerca de 30 nudos de intensidad y un fuerte oleaje en la bahía de Palma.

Estas extremas condiciones de navegación, que han dejado en tierra a media flota en la disciplina olímpica de las tablas, no han sido impedimento para que la hispalense se sitúe en los puestos cabeceros de la competición tras firmar dos terceros en las dos primeras mangas de un programa que incluye hasta un máximo de 13. Lástima de un error en la segunda prueba que le privó de sumar su primera victoria parcial al perder dos puestos.
La regatista del Club Náutico Sevilla, vencedora absoluta de la prueba balear en 2009, se ha mostrado muy regular en el arranque de una cita que estrena formato, como banco de pruebas con vistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. De hecho, ya se ha aplicado el primer y único descarte permitido en la primera fase, en la que hay seis mangas previstas hasta el miércoles.
El liderato provisional es para la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial, que hace valer el novedoso 0 con el que se premia el triunfo tras descartarse el quinto de la primera manga. El mismo guarismo presenta la italiana Flavia Tartaglini, líder del Ránking mundial, vencedora en el arranque y que descarte un segundo de la siguiente manga. El tercer puesto es por su parte para la sorprendente holandesa Lilian de Geus, con un segundo y un cuarto, que de momento no se suma.
Con este formato, Blanca se sitúa por tanto con 3 puntos, a uno solo del podio y tres de la primera plaza, que intentará asaltar este martes en las dos pruebas previstas.
Blanca Manchón: “Estoy muy contenta, porque han sido condiciones muy, muy duras, con vientos de 25 a 30 nudos, unas olas gigantescas y regatas muy largas. Lo mejor es que no me he caído en ninguna de las dos mangas, como les ha ocurrido a algunas de mis rivales y además he estado muy cerca de ganar la última prueba, en la que me he quedado corta en la última boya y me han pasado Maayan y Flavia. Mañana, más de lo mismo. El objetivo, ser regular”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar