La XIII edición de la Carrera Popular “Villa y Olivar” de Salteras se ha consolidado como una de las principales pruebas deportivas de la comarca del Aljarafe tras haber superado el millar de participantes en todas sus categorías en la presente edición.
De esta forma se han rebasado las previsiones iniciales, que rondaban los 850 participantes. Esta prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Salteras a través de su Delegación de Deportes, ha otorgado en la presente edición más de 30 premios y ha contado con la participación de atletas pertenecientes a clubes de toda la provincia de Sevilla y del resto de Andalucía. El evento, uno de los principales dentro del circuito provincial hispalense de atletismo, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, Aljarafesa y Mina Cobre Las Cruces.
Junto a su carácter de competición deportiva para profesionales y aficionados al atletismo, la iniciativa “pretende fomentar asimismo la práctica del ejercicio físico saludable en niños y niñas, jóvenes y adultos de todas las edades, y constituye una importante jornada de celebración y convivencia para nuestro municipio”, según destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salteras, José Antonio Alfaro.
La Carrera Popular ha contado, como cada año, con pruebas para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, senior, veteranos A y veteranos B. Como ya es tradicional, discurrió por un circuito urbano a lo largo de diferentes calles de Salteras, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal “Jesús María Rodríguez Amuedo”.