El primer set comenzaba igualado, mientras las locales se mostraban algo desorientadas después de tres semana de inactividad competitiva, las visitantes aprovechaban todo el empuje de sus jóvenes jugadoras. Con el saque de María Fernández comenzaron las azulinas su despegue en el marcador, 12-8, y su juego fue ganando en la seguridad a que nos tenían acostumbradas en este campeonato. Una sólida defensa y una contundencia en ataque superior a su rival bastaron a las pupilas de José Manuel Mallofret para anotarse el primer parcial por 25 a 14.
En la segunda manga las de rochelambert no conseguían dar continuidad en su juego y su recepción sufría más que nunca con el saque de las malagueñas, hasta que el técnico local pidió un tiempo muerto con el marcador igualado a 15. En ese momento la reacción fue inmediata y con un parcial de 10 a 2 las locales se hacían con el set por 27 a 17.
En la reanudación, las sevillanas se mostraron decididas a lograr la victoria por la vía rápida y a pesar de no despegarse demasiado en el marcador si consiguieron dar mayor solidez y continuidad en el juego. La seguridad en sus posibilidades y la desesperación de las alhaurinas marcaron la tendencia de este tercer set desde el inicio. Mallofret pasó a introducir varios cambios buscando dar minutos a todas sus jugadoras y así llegó el debut en la categoría de Alexandra Lara, de nuevo una juvenil del equipo de Sergio Franco que demostró que está sobradamente preparada para afrontar el reto de dirigir un equipo senior en competición. Tras una pequeña reacción de las visitantes que se acercaron en el marcador las sevillanas conseguían el tercer set por 25 a 21 y con él cerrar el partido.
Esta nueva victoria sirve a las chicas de Eochelambert para asegurar el subcampeonato de liga pase lo que pase en la última jornada y les deja aún con posibilidades de lograr la victoria en la Segunda Nacional si ganan en Cádiz y el actual lider de la categoría, el Geointegral cordobés cae derrotado el próximo fin de semana.
Los que sí han logrado ya de forma matemática es alzarse con el campeonato de liga de Segunda Nacional son los chicos del equipo senior masculino del Club Voleibol Rochelambert, que jugaron detrás de las féminas y lograron la victoria ante Amigos Cádiz, su perseguidor en la tabla clasificatoria, por 3 a 1. De esta forma el club azulino puede celebrar su 25 aniversario con un nuevo entorchado en esta categoría a falta de una jornada y optando aún a conseguir el título en categoría femenina.