En el primer caso, las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno reanudan la competición liguera, un mes después, recibiendo a partir de las 15:30 horas al C.N. Terrassa. El octavo clasificado se mide en su pileta al séptimo con la intención de sumar su segunda victoria en casa y quinta del ejercicio para alejar definitivamente los fantasmas del descenso en una temporada irregular. Eso sí, con cinco de los siete partidos pendientes por celebrar como anfitrión, el equipo nazareno podría iniciar este fin de semana una meteórica escalada clasificatoria que le acerque a la histórica cuarta plaza alcanzada la pasada temporada.
Para empezar, Lorena Miranda y compañía se enfrentan a un rival ante el que ya cayeron por 14-8 en la sexta jornada, en partido disputado a principios de diciembre, víctima de su falta de puntería. Y lo hacen con el objetivo de reducir la desventaja de 9 puntos acumulada ante las catalanas, su predecesor en la clasificación.
El Dos Hermanas acude al encuentro tras reeditar título el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía, insertada en el calendario tras la Semana Santa con el objetivo de reducir en la medida de lo posible los efectos negativos por el largo parón en la División de Honor femenina.
Javier Cortés: “Después de un mes ya hay ganas de volver a competir. Ahora la Liga acaba en un mes con 7 partidos por delante. Es lo que tiene esta locura de calendario. Hay que adaptarse muy rápido.
Terrasa es el equipo revelación esta temporada, aunque ya lleva varias trabajando muy bien con este grupo, lo que le está dando sus frutos. Así que tampoco sorprende el potencial que tienen. Se puede decir que son favoritas para este partido. La clasificación está ahí.
Nuestro equipo tiene ganas de plantar cara y el factor campo tiene que ser un plus para igualar las fuerzas. El objetivo es asegurarnos la permanencia lo antes posible”.