El filial del Unicaja jugará en Los Guindos a partir de las 19:00 horas, partido en el que deberá ganar por una diferencia de 6 puntos o más para poder recuperar la desventaja del primer partido. En el País Vasco el resultado del partido de ida fue de Azpeitia 78 - Clínicas Rincón 73. En caso de que tras 40 minutos la diferencia sea de cinco puntos a favor del Clínicas se jugará una prórroga.
El entrenador del Clínicas Rincón, Francis Tomé, confía en el gran ambiente que se espera en Los Guindos para solventar rápidamente el marcador en contra que traen de la ida: "Esperamos empezar el partido sin desventaja en el marcador, gracias a que Los Guindos esté lleno a tope y que la gente que vaya a vernos haga que el partido se inicie con un 5-0 ó 10-0 y tengamos ventaja".
El Clínicas Rincón es un equipo muy joven, con jugadores que debutan en partidos de este tipo a nivel profesional. En una semana tan especial para ellos, Tomé valora muy positivamente el nivel de entrenamientos de una semana crucial para el Clínicas "el equipo ha entrenado muy bien esta semana, con mucha seriedad. Les he dicho a los chicos que tenemos que estar callados toda la semana, trabajar muy duro y esperar al sábado a las 19 horas para hablar en la cancha, que es donde hablan los campeones".
El técnico malagueño se muestra muy confiado en su equipo y en que la juventud de sus jugadores sea un plus para poder estar en la siguiente fase: "Tenemos muchísima ilusión, muchísima ambición, y también muchas ganas de poder dar una alegría y poder seguir compitiendo en esta liga en la que participamos. Hasta ahora el equipo ha competido bastante bien y esperemos que mañana podamos demostrar un día más que estamos preparados para seguir avanzando y poder jugar las semifinales contra el rival que nos toque".
El partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro entre el Clínicas Rincón y el Azpeitia ISB se jugará en el Pabellón de Los Guindos. La entrada para los abonados del Unicaja es libre. Para público en general, cinco euros y un euro para menores de 20 años.