Este domingo (13.00 horas) el equipo de Moguer despide la campaña ante su afición en el Pabellón Cubierto Zenobia con el Balonmano Leganés como rival, duro equipo al que tiene que ganar para poder seguir aspirando a la segunda plaza. Si lo logra y además Benidorm empata o pierde en el feudo del Balonmano Nava, el conjunto amarillo se colocaría ya esta jornada segundo y se lo jugaría todo la próxima semana en la cancha del Cajasur Córdoba. Paralelamente Benidorm jugaría en Tenerife y en la jornada final el PAN descansa y los alicantinos vivirán un duelo de máxima rivalidad ante Elche.
El técnico Fernando Castelló tiene prácticamente a todos sus hombres disponibles, a excepción del portero José Francisco Martín y Jesús Fernández, que se ha resentido de sus molestias en la rodilla. Por el contrario es alta tras cumplir su sanción Javi Ollero, una pieza importante para la disputa de este crucial duelo, al que llegan varios jugadores castigados por las lesiones, pero dispuestos a seguir resistiendo como hasta ahora.
El Pedro Alonso Niño se encuentra tercero en la tabla con 27 puntos, a uno de Benidorm, mientras que su rival es noveno con 19 puntos, a tres de la quinta plaza. En la ida los madrileños derrotaron al equipo moguereño, que por entonces no funcionaba bien fuera de casa.
Desde entonces los de Moguer han ido hacia arriba y los de Leganés han bajado algo su rendimiento, siendo mejores en casa que fuera. No obstante, en los últimos partidos está volviendo a encontrarse y tras perder en Benidorm (30-18) ha enlazado tres duelos sin perder tras empatar con Cajasur (28-28), ganar a Tenerife (26-32) y empatar con Ingenio (34-34).