Es Noticia

Jiménez quiere reaparecer para el Open de España

Miguel Ángel Jiménez recalcó que ya está "mucho mejor" de la lesión que sufrió esquiando a finales del año pasado y que le produjo una fractura en la tibia, y que su objetivo es reaparecer en un tiempo aproximado de dos meses, "para intentar jugar el Open de España".
"La lesión va bastante bien, el médico dice que estoy progresando. Ya ando por mi cuenta porque me han quitado la muleta, y aunque llevo un bastón, todo va  bastante bien. Creo que estoy al 90 por ciento curado,  pero sigo sintiendo dolor a veces", apuntó Jiménez tras acudir al torneo benéfico organizado por la 'Fundación Síndrome de West', donde recibió el premio al 'Mérito Golfístico'.
A pesar de su optimismo, el malagueño confirmó que la recuperación "está siendo muy dura". "Estoy todo el día metido en casa. Necesito volver a competir y a hacer cosas. También estoy ocupado con mi escuela pero lo que quiero es jugar al golf", explicó. De todos modos, el andaluz no quiere ponerse una fecha fija para  volver a competir, aunque espera que el tiempo sea de "dos meses mas o menos". "Voy a intentar llegar al Open de España pero ya veremos. Si no puedo jugar, estaré allí al cien por cien y aunque sea me tomaré unos arroces", bromeó.
Igualmente, Miguel Ángel Jiménez reconoció tener "una envidia tremenda" cuando ve a sus colegas jugar por la tele. "Me gustaría estar ahí. Algún golpe le doy de vez en cuando porque no me puedo resistir. Yo estoy encantado con este tipo de eventos pero lo mío es lo otro. Con mi lesión me he perdido muchas cosas como el 'Volvo Champions' y la posibilidad de meterme en el Masters, pero a lo hecho pecho y a seguir viviendo", apuntó.
Sin embargo, el 'Pisha' tiene confianza en volver a un buen nivel, y no le da miedo que su edad sea un impedimento para seguir jugando varios años. "Tengo 49 años. Cuando me lesioné estaba en un buen momento de juego, y aunque tuve una mala época con el 'putt', luego me recuperé. Hay mucha gente joven que viene apretando por detrás y tienen ganas de sacarte de aquí como ha pasado siempre, pero yo hago lo que me gusta y espero recuperar el tono que tenía y seguir unos cuantos años más", afirmó Jiménez.
En cuanto a la Ryder Cup, Jiménez no ocultó su deseo de convertirse algún día en capitán del equipo europeo. "Me gustaría ser capitán del equipo de la Ryder, evidentemente sigo pensando en jugar pero claro que me gustaría después de haber sido jugador tantos años", sentenció. El malagueño no quiso olvidarse de la última victoria del equipo europeo en Medinah. "Aquello fue increíble. Sobre todo el ultimo día, todo lo que pasó fue muy especial. El sábado por la tarde la cosa se empezó a poner mejor y al final todo salió bien", dijo.
Por último, Jiménez confirmó que sigue viendo a Sergio García como el golfista español con más posibilidades de conseguir un torneo de los grandes. "Él sigue siendo el español con más posibilidades. Está jugando bien otra vez, sigue siendo el mejor. Hay muchos que vienen apretando por detrás, pero Sergio sigue siendo Sergio", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar