El Club Náutico Sevilla sumaba el pasado fin de semana un nuevo triunfo en la Fase final de Primera Provincial masculina de baloncesto, donde ya acumula diez, al imponerse a domicilio al Grupo AICO de Villaverde por 49-71.
Los verdiblancos mantienen de esta forma la segunda plaza del grupo, sólo superados por el C.B. Coria, con una victoria más, tras hacer valer su papel de favorito en un choque cuyo marcador final resulta un tanto engañoso. De hecho, el encuentro tuvo color visitante desde el primer cuarto (11-14 y 9-19 de parciales al descanso), aunque no se decidió hasta los últimos minutos tras un 12-0 favorable a los locales en el tercer acto.
Sólo cuando fue eliminado el máximo realizador del Grupo AICO, Leo Domínguez (23 puntos), bajaron los brazos los de Villaverde. Un parcial final de 12-25 acabó por sentenciar el partido a favor de un Náutico liderado por Rubén Jiménez, con 24 puntos, secundado en la anotación por Daniel González (12). También destacaron para los sevillanos Nacho Moreno (8), Ángel Márquez (6) y Borja Moreno (6).
En la próxima jornada, a disputar tras el obligado parón por la Feria, duelo por el liderato entre el Club Náutico y el Coria, que visitará la ciudad de la Giralda el 27 de abril a las 20:00 horas.
Javier Fijo: "Victoria con el mono de trabajo en un campo complicado y contra un rival que peleó hasta el final. Sólo cuando su jugador referencia fue expulsado por faltas bajaron un poco los brazos. El primer cuarto término 11-14, con sus mejores jugadores anotando en sus distancias. En el segundo cuarto ajustamos para que no pudiesen anotar cómodos y abrimos algo el marcador. Eso nos dio una ventaja de 13 puntos al descanso. Pero en el tercer cuartose metieron de nuevo en el partido con un parcial de 12-0, con muchas buenas canastas. Tras tiempo muerto y algunos ajustes comenzamos a jugar mejor en ataque y conducidos por Rubén Jimenez puntos pudimos finalizar el tercer cuarto siete arriba. En el último, nuestra presión defensiva y su bajón físico por sus pocas posibilidades de rotación hicieron que pudiésemos correr a la contra y romper el partido definitivamente".