El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la Copa de España de pista olímpica sobre la distancia de 1.000 metros, prueba disputada este fin de semana en el pontevedrés embalse de Verducido.
Sólo 30 puntos han separado finalmente del triunfo absoluto a la entidad hispalense, que acudía con un total de 38 palistas a una prueba en la que se han impuesto los madrileños de la Escuela de Aranjuez, con el Kayak Tudense gallego completando el podio.
Los náuticos cosecharon hasta nueve medallas, en forma de tres oros, tres platas y tres bronces. Sus títulos llegaron por medio del C-2 júnior de Gonzalo Tudela y Rosbel Cordovi, además del C-1 sénior y sub23 de Aranxta Gómez. Por su parte, consiguieron proclamarse subcampeones el C-1 sénior de Mohammad Amar Azouagh, el C-1 júnior de Cordovi y el C-4 júnior de Tudela, Cordovi, Manuel Fernández y Pedro Pardo. Por último, se hicieron con el bronce el C-2 sénior de Mohammad Amar Azouagh y Mosshine Moutahir, el C-4 júnior de Ignacio Salvatierra, Carlos Castaño, Carlos Herrada y José del Corral, y el K-4 júnior de Santiago Lamela, Carlos Molina, Eduardo García y Antonio Ruiz.