tras haber ganado hasta el momento todas las regatas disputadas en este liga, organizada al alimón entre el Real Club Mediterráneo y el Club El Candado.
El barco de Antonio Galera se impuso el sábado con holgura al distanciarse del segundo clasificado, Ventura del Mar, de Javier Contreras, por 5 minutos en tiempo real, que se convierten en 13, por la compensación de tiempos. La tercera plaza en la clase RI1 fue para Vikingo, de Enrique González López.
En la clase de cruceros más pequeños, la RI2, la victoria fue para Neva de Francisco Alarcón; seguido de Paantonio, de Antonio Gámez y Petit Nicolas, de Ricardo Luis Egozcue.
Antonio Galera, armador del Malacca, afirma que “hemos tenido un vientecito muy entablado de 7 nudos y siempre hemos ido por delante. El comité de regata ha acortado el recorrido una vuelta, porque el viento cayó de repente hasta 4 ó 5 nudos y hemos terminado con solo dos.
En el barco hemos ido el equipo de siempre: Ángel Medina a la caña, Dani Galindo de táctico y yo a la mayor. Llevamos ya cuatro primeros consecutivos en este Trofeo, así que este año hemos empezado muy bien. En 2012, nos ganó Ventura del Mar por tan solo un punto y en la última prueba y hoy le hemos ganado por 5 minutos en real.
En lo que llevamos de temporada hemos competido en Benalmádena, quedando segundo y si logramos algún sponsor tenemos previsto navegar en la Semana de Melilla y la Regata de Alborán, que ganamos en la pasada edición”.
La siguiente prueba del Trofeo Bahía de Málaga tendrá lugar el 18 de mayo, organizada por el Real Club Mediterráneo.