El choque, correspondiente a la jornada 18, será el segundo consecutivo en el Centro Municipal Acuático de Montequinto de una relación de partidos en casa que de culminar con éxito podría instalar a las locales en puestos más altos de la tabla al final del curso. De momento, las sevillanas ocupan la octava posición con 15 puntos, a seis de su última víctima, el C.N. Terrassa, al que superaron el pasado sábado (10-7) en el regreso de la competición liguera tras un mes de inactividad.
Visita tierras nazarenas un Concepción inmerso de lleno en la lucha por la salvación. Así lo ratifica su delicada situación clasificatoria, undécimo y penúltimo con sólo 6 puntos, los mismos que el colista.
El bagaje de las madrileñas lejos de su piscina, con siete derrotas en otros tantos encuentros, invita a pensar en la que puede ser la sexta victoria de la temporada para el Dos Hermanas, que recibe al equipo más goleado (248) y menos realizador (101) de la categoría.
En la primera vuelta, las sevillanas se impusieron a domicilio por un apretado 8-9, en partido jugado a mediados de enero en el que destacaron las jóvenes Xenia Sánchez y Sara Carmona.
Javier Cortés: “No va a ser fácil, ya que se están jugando la permanencia, pero somos favoritas y tenemos que demostrarlo desde el principio. Si apretamos en defensa y tenemos un buen día en ataque intentaremos romper el partido rápido para no sufrir al final.
Al equipo le ha venido muy bien la victoria del otro día ante Terrassa y tiene ganas de seguir sumando para cerrar lo mejor posible la temporada. Además, tenemos que aprovechar que tenemos cuatro de los cinco partidos que nos quedan en casa”.