La cita se resolvía después de la celebración de las dos pruebas previstas, marcadas por fuertes vientos de levante, y la victoria en cada una de ellas del sevillano Juan Luis Paez a los mandos del ‘Herbalife’ y el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Paco Fernández.
A falta de dos jornadas para el final de la décimo cuarta edición de la Liga, la clasificación general provisional sigue sin cambios aunque se comprime en distancias. El gaditano Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), que en esta jornada firmaba un 3º y se retiraba en la segunda manga por problemas con la bancada de su Patín, mantiene el primer puesto pero esta obligado a no despistarse en las cuatro pruebas que restan, ya que la distancia con su seguidor y compañero de club, Jose Vicente Climent, es de nueve puntos. Más apretada esta la lucha por el segundo y tercer puesto, con Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) tercero a dos puntos de Climent. El cuarto puesto es ahora para Paco Fernández a dieciocho puntos de podio, perseguido con uno más por el ‘Almudena Seguros’ de Alfonso Merello, perteneciente al club organizador.
Por su parte el onubense Manuel Caro (CNV Matalascañas) sigue liderando la categoría A2 desde la séptima plaza de la general absoluta, con siete puntos de renta sobre Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) y doce sobre Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), ausente esta última jornada. Mientras, en la categoría B, el sevillano Felipe Villegas es líder cómodo desde la octava plaza de la general, ya con puntos veinte y treinta puntos de ventaja sobre Ángel Miranda (CAND Chipiona) y Santiago Carmona (CNV Matalascañas), segundo y tercero, respectivamente.
La siguiente cita, la penúltima, esta prevista para el sábado 4 de mayo.