Y los pilotos del Team Calvo también han brillado en la pista andaluza, sobre todo Maverick Viñales que ha terminado tercero sobre su KTM de fábrica. El catalán está muy motivado y ha trabajado duro para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la carrera del domingo.
Su compañera en el Team Calvo, Ana Carrasco, ha finalizado 26ª, pero confía en mejorar mañana en los cronometrados para escalar algunas posiciones en la parrilla de salida. Su objetivo el domingo es sumar puntos, aunque sabe que no será una misión sencilla.
Maverick Viñales
“Estoy muy contento porque hemos podido hacer muchas vueltas y hemos podido probar muchas cosas en la moto. Al final hemos tenido un pequeño problema con el motor, pero en KTM ya están trabajando en ello. Poco a poco voy perdiendo el respeto a la curva donde hace unas semanas me dejé el dedo y cada vez estamos apretando más. Mañana el objetivo es estar en la primera línea. Folger está muy fuerte, pero ya dije que no estaríamos solos aquí, aunque viene bien que haya más gente arriba”.
Ana Carrasco
“Ha ido bien porque creo que estamos trabajando bien y hemos mejorado mucho del primer al segundo entreno. Estamos teniendo muchos problemas con el grip y en solo unas vueltas el neumático se viene abajo. A ver si mañana podemos encontrar algo para solucionarlo de cara a la carrera para ser competitivos. En general todo el mundo ha ido más lento que en los IRTA porque esta mañana la pista estaba muy sucia, pero nosotros estamos bastante cerca y espero poder meterme entre los 20 primeros”.
Pablo Nieto
“Ha sido un día muy positivo y correr en Jerez, con todos los sponsors Calvo, JHK, y sobre todo la gran afición española siempre da una motivación extra a los pilotos y al equipo. Maverick está trabajando a un gran nivel y estamos muy contentos porque lo del dedo ya está olvidado. Ana lo está haciendo genial, porque aunque conoce el circuito, Jerez es una pista en la que es muy complicado sacar el 100%, pero cuando menos se lo espere llegarán buenos resultados”.