Y eso que el flamante campeón de la Champions, título que lograba por segunda vez hace justamente una semana, no ha apretado a fondo el acelerador ante un equipo sevillano que durante los dos primeros cuartos pudo contener de esta forma el clásico vendaval de su adversario, líder invicto y máximo aspirante a renovar corona liguera.
Tras alcanzar el ecuador del choque con un aceptable 7-0, tras parciales de 4-0 y 3-0, el cansancio acumulado por el conjunto nazareno tras el partido del sábado, en el que caía 14-5 ante el C.E. Mediterrani, cuarto clasificado, potenciado por la falta de efectivos en el banquillo, hizo el resto para que las locales ampliaran de forma notable su renta. El tercer acto del choque finalizaba con 13-0, aumentado hasta el 16-0 en el último cuarto, en el que al menos la internacional cubana Lisandra Frómeta salvaba el honor del Dos Hermanas al lograr el único tanto de su equipo en la piscina Can Llong.
Dos nuevos goles vallesanos rubricaron el definitivo 18-1, que deja patente la diferencia de nivel entre uno y otro equipos en el que ha sido penúltimo encuentro de la campaña para las chicas de Javier Cortés y Alvaro Moreno, novenas clasificadas tras la actualización de los últimos resultados.
Javier Cortés: “Al Sabadell se le veía con una marcha menos después de ganar el pasado fin de semana la Champions. Ahí nos hemos hecho fuertes en defensa para poder pararlas en la medida de lo posible. Aunque en ataque se ha notado el cansancio de ayer, sin claridad tanto en el juego interior como en el lanzamiento exterior.
Los dos primeros parciales han sido buenos ante un rival así. Es que el Sabadell está a otro nivel y poco se puede hacer. A pesar de todo sacamos nuestra lectura positiva. Luego nos ha costado más. Prácticamente al final hemos podido evitar irnos sin marcar un gol”.
FICHA DEL PARTIDO
18 C.N. Sabadell Astralpool: L. Ester, M. Ortiz (2), H. Lloret (3), G. Szucs, J. Pareja (5), E. Morgen (2), M. García (1), P. Peña (2), M. Recio (1), O. Domenech (2) y E. Sánchez.
1 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía Trinidad, Paula Palma, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (1) y Clara de la Torre.
Parciales: 4-0, 3-0, 6-0 y 5-1.
Árbitros: S. Rabadán y P. Segurana.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Llong de Barcelona.