Por tanto, partido distinto para uno y otro bando por el sentido final de lo disputado en el pabellón de Castro del Río, donde los sevillanos sabían que la disputa del partido era un puro trámite.
El partido comenzó de cara para los locales desde el primer minuto, tras ponerse en ventaja en el marcador gracias al gol conseguido por Bollos, pero el partido fue muy igualado. El Nazareno ejercía el dominio en el campo pero los castreños sabían que dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo esta temporada y para ello aguantaban la presión y la estrategia nazarena. Así a mediados de la primera mitad ponían tierra de por medio consiguiendo el segundo gol local por mediación de Zamorano.
Mientras tanto el nazareno no ejercía la presión que en otros partidos hubiera exigido, pero la relajación y este final de temporada no les exigía el arriesgar físicamente. En la segunda mitad los nazarenos siguieron ejerciendo de dominadores, creando jugadas de peligro. Así, a los tres minutos de la reanudación Migo acortaba distancias gracias a una jugada personal en un posesión larga del equipo sevillano.
Con el juego alternativo se llegó al final del encuentro con una oportunidad muy clara de Paco a puerta vacía para colocar el empate. Sin embargo, fueron los locales a falta de dos segundos quienes colocaron el tercer gol en el electrónico para sentenciar este último partido de la temporada. Los hombres de Fran Migo sabedores de haber ganado el campeonato, pero con la miel en los labios un año más al no poder disputar los play-off de ascenso debido al comunicado del club de rehusar a la posible subida de ascenso. De esta forma, el Nazareno queda un año más a la espera de poder tener un patrocinador y un aval que les de garantías de disputar la Segunda División de fútbol sala nacional.
Ficha:
C. D. F. S. ATEGUA: 3
Luque, Toni, Cordero, Pablo y Bollos – cinco inicial -. Iván, Ángel, Zamorano y Jesús Rodríguez.
F. S. NAZARENO: 1
Joaki, Migo, Miguel, Julio y Parra - cinco inicial-. José Carlos, Cléber, Paco, Juan Alberto y Berna.
Árbitros: García de Alessio, Villalobos y García de Jaén. Bien, amonestaron por los nazarenos a Paco y Juan Alberto.
Goles: 1-0 (min. 1) Bollos; 2-0 (min. 9) Zamorano; 2-1 (min. 23) Migo; 3-1 (min. 40) Iván.