Sería injusto señalar al serbio. Había metido cinco puntos en 40" para empatar cuando el Clínicas perdía por cinco. Anotó 25 tantos durante del partido, tiró de su equipo. Hizo todos lo méritos para ser el héroe y lo tuvo a un tiro libre que se quedó corto. Se fue el partido a la prórroga (75-75) y ahí el Palma Air Europa forzó el quinto partido (87-83).
Así que Los Guindos el domingo (18:00 horas) dictará sentencia después de que el Clínicas perdiera una opción clara de volver a la Adecco Oro. No hay nada perdido, al contrario. El feudo del filial será una caldera, pero queda la pena de no haber sentenciado algo merecido. El Clínicas dominó el encuentro casi en su totalidad. Marcó distancias en el primer tiempo (21-31, 29-37 al descanso), paró las embestidas del Palma en la segunda mitad, remontó cinco puntos en contra en el último minuto del tiempo reglamentario. Pero tras ese tiro libre fue capaz de competir pero no de rematar. En un carrusel final de tiros libres la veteranía del Palma fue decisiva para llevarse un duelo capital.
Todorovic (25 puntos), Tuty Sabonis (15 tantos), Domas Sabonis (9 puntos y siete rebotes) más los 11 puntos de Pozas fueron los números más destacados del Clínicas en un partido heroico que no tuvo premio. Puede haberlo el domingo.