Barberá, que disputó el pasado domingo el Gran Premio de España de motociclismo, se encontraba en la ciudad, que está viviendo sus días de Feria, disfrutando de unos días de descanso cuando fue detenido por miembros de la Policía Nacional, según avanzaron los compañeros de Reporteros Jerez.
A primeras horas de la madrugada de hoy, la Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones.
La joven, de 23 años y natural de Jerez, pasó la noche en el hospital tras ser presuntamente agredida por el deportista. La detención del piloto se produjo este viernes en torno a las 07:30 horas.
El piloto solicitó ir al hospital para someterse a una revisión médica tras lo cual acudió a la Comisaría Nacional de Policía de Jerez. Más tarde, Barberá fue trasladado al juzgado de guardia que instruye los casos de violencia de género, donde ha pasado a disposición judicial.
Mientras el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha señalado que los hechos por los que el piloto valenciano ha sido detenido "están en instancia policial y judicial y que se atiene al procedimiento", según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.
El conductor del equipo Avintia Racing Team ya fue detenido en enero de 2012 tras dar positivo por alcoholemia en un control de la Policía en Valencia.