El primero, bicampeón en la cita náutica, que también ganara en 2006 y que este año mantiene su aportación de 1.500 euros en premios, siendo puntuable para el ránking nacional, demostró su condición de primer cabeza de serie al superar por un doble 6-1 al también sevillano Marcos Dillana. El cuarto favorito, 109 del ránking, no pudo oponer apenas resistencia a Boje, 44º del escalafón español, que se mostró muy sólido en el primer asalto de las semifinales y alcanza la gran final cediendo sólo cinco juegos en tres partidos.
Tras la sesión matinal y el obligado parón por la lluvia llegó el turno del duelo entre Baena y el cordobés Juan José Leal, donde saltó la sorpresa. Y es que el enfrentamiento entre el tercer y el segundo aspirantes del Memorial Ricardo Villena, desde los puestos 94 y 62 del ránking, respectivamente, concluía con el inesperado triunfo del jugador del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra, todo un clásico en las finales locales, que se imponía por 6-3 y 7-5.
El XXII Open internacional de tenis Club Náutico Sevilla-Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Dunlop, Coca-Cola, EMASESA, Austral, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, Mapfre, ASISA, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time e Imprentia.