Mañana domingo a las 12:00, con arbitraje del vasco Vergara, disputa en el campo de la Cartuja la vuelta del segundo cruce, el choque definitivo frente al XV Sanse Scrum. La consiga es clara y única: ganar por más de 13 puntos. Un triunfo que supere dicho margen valdrá para que los hispalenses consigan su ansiado objetivo de continuar en la segunda categoría del rugby nacional.
Los madrileños se impusieron el pasado sábado por 27-14 en la ida tras reaccionar en la primera parte. Los jugadores de Juanlu Beltrán no hicieron un buen partido y, aun así, llegaron por delante al descanso. El técnico, que pierde a Lolo por una lesión de rodilla, sabe que para darle la vuelta a la eliminatoria debe el Helvetia contrarrestar el juego del Sanse con mucha intensidad desde el principio, no cometiendo errores defensivos y no perdonando puntos al pie dentro de su zona de 22. La plantilla está mentalizada y durante la semana ha trabajado con el único reto de derrotar por un amplio margen a los capitalinos.
Beltrán ha hecho hincapié estos días en la ansiedad que puede sufrir su equipo en una situación tan delicada, insistiendo en que por talento su equipo es mejor que el rival, pese a que el quince de San Sebastián de los Reyes es muy organizado, un bloque duro, veterano y con cabeza.
Manu Domínguez, que no viajó en la ida por una dolencia en el hombro, jugará de inicio, mientras que el partido tendrá su dosis de emotividad por significar la despedida de Escalante después de muchos años de combate, desde el extinto Universidad de Sevilla. El Helvetia y la afición, que acudirá en masa al complejo cartujano, quieren homenajear al delantero con la salvación.
La última convocatoria del curso 12-13 estará formada por Vita, Forte, Picabea, Escalante, Mora, Barrera, Beltrán, Villalobos, Ollero, Oddone, Chaves, Prada, Olivares, Messaut, Rodri, Sáenz, Dueñas, Navarro, Anyo, Caballero, Manu y Murados.