Y es que, en calidad de segundo clasificado provisional, con el billete ya asegurado para la Final a cuatro, los verdiblancos rendían visita a la pista del colista de esta segunda fase de la competición, el Ilipense de Alcalá del Río, al que superaron por un ajustado 74-76.
La excesiva relajación y la defensa en zona de los locales a punto estuvieron de pasar factura al equipo dirigido por Javier Fijo, que mandaba hasta el descanso (12-17 y 19-18 de parciales) pero que se vio superado en el tercer cuarto (2510). A pesar de todo, supo reaccionar para hacerse con la que es su decimotercera victoria tras imponerse en los últimos 10 minutos por 22-31.
Por parte del Náutico destacaron en la parcela anotadora Dani González (18 puntos), Dani Román (14), Carlos Soto (10) y Rubén Jiménez (10).
En la última jornada, programada para el sábado 25 de mayo, el Náutico recibirá en su pabellón a partir de las 20:00 horas al Grupo AICO de Villaverde del Río, séptimo clasificado (6-11).
Javier Fijo: “Partido de trámite al que fuimos muy relajados, lo que hizo que sufriésemos para ganar hasta el final. Esa relajación, unida a su defensa zonal durante 40 minutos, propició un mal juego por nuestra parte, con muchos errores no forzados. El tercer cuarto sobre todo fue horrible por nuestra parte. Sólo la reacción final, subiendo líneas en defensa y robando balones, nos permitió llevarnos el encuentro”.