La windsurfista del Club Náutico Sevilla, consciente de que su presencia en Holanda no es más que una puesta a punto con vistas al Campeonato de Europa del próximo verano, la gran cita estival de la temporada, ha preferido ser precavida para valorar el daño producido por el fuerte impacto contra el agua. De esta forma, no ha tomado parte en las otras dos pruebas completadas por la clase RS:X femenina, en la que al término de la primera jornada ocupaba la cuarta posición.
Finalmente, una contusión en el pectoral no le debería impedir tomar parte en la tercera jornada de la Delta Lloyd Regatta, programada para este jueves con cuatro nuevas mangas. Eso sí, con los puntos acumulados este miércoles por sus tres ausencias, Blanca ha retrocedido hasta la decimocuarta posición de la general. En su casillero, 73 puntos, por los 26 de la local Lilian de Geus, que cierra un podio liderado ahora por la hongkonesa Hayley Chan (19), a la que secunda la israelita Maayan Davidovich (24).
La regatista decía después del incidente que "la verdad es que me he llevado un buen susto. Cuando iba a trasluchar para pasar la primera boya, liderando la flota, el viento me ha levantado la vela y girado, lanzándome al agua. Me he dado un buen golpe y he preferido no arriesgar. Esto es un entrenamiento y primero había que ver cómo estaba para volver al agua. Mañana será otro día. Aunque estoy lastimada, espero poder seguir compitiendo".