Hasta seis puestos ha escalado de golpe en una sola jornada la regatista del Club Náutico Sevilla, campeona en Medemblik en 2009 y 2010, para confirmar su plena recuperación de la fuerte caída sufrida el miércoles, que la obligó a ausentarse de las tres pruebas completadas en la segunda jornada. Si el jueves sumaba dos triunfos parciales, además de un octavo, hoy mejorado incluso sus resultados para acumular simplemente seis puntos y meterse en la pugna por el podio en una jornada marcada por los vientos medios de unos 13-18 nudos.
Ni las bajas temperaturas, en torno a los 8 grados, que están caracterizando la cita holandesa han podido con el poderío de la que fuera Premio ISAF Rolex a la Mejor navegante mundial del año 2010, que tras ganar cuatro de las seis últimas mangas ha sido capaz de superar la triple penalización que arrastraba de la segunda jornada.
A partir de las 10:00 horas del sábado, Blanca Manchón luchará por su quinta victoria parcial, y puede que hasta absoluta en la Delta Lloy Regatta, cuya última manga sólo disputan las seis primeras clasificadas, en este caso arrastrando como puntuación su ubicación en la general. Por tanto, la hispalense afrontará la última jornada con seis puntos, a tres de un podio liderado por la italiana Flavia Tartaglini (3-1-4 hoy), a la que siguen en la clasificación la holandesa Lilian de Geus (4-8-2), la hongkonesa Hayley Chan (8-5-7), la israelita Maayan Davidovich (2-2-5) y la polaca Kamila Smektala (6-10-8).