Bajo un ambiente espectacular, el equipo entrenado por Daniel Pérez dominó durante gran parte del encuentro al histórico equipo burgalés, pero no tuvo la pegada necesaria para desequilibrar el marcador. La ocasión más clara la tuvo el local Francis Durán en la primera parte, pero estrelló el balón en el palo.
El Burgos, dirigido por el mítico exjugador del Barcelona Calderé, apenas se dejó ver en ataque gracias al excelso trabajo defensivo del cuadro paleño, pero dio prueba de equipo hecho y con calidad.
El encuentro tuvo emoción hasta el final y estuvo parado en un par de ocasiones por una tángana en la primera parte y por una lesión que no pasó a mayores de Jesule tras una mala caída. La ratonera de San Ignacio se llenó para la ocasión. Más de mil personas vibraron en directo en una cita histórica en la que no hubo que lamentar incidentes (se desplazaron 200 ruidosos burgaleses).
La vuelta se disputa el domingo que viene en El Plantío a las 18:30 horas. Cualquier empate con goles daría a El Palo un plaza en Segunda División B para la temporada que viene.
Ficha técnica:
Centro de Deportes El Palo: Loren; Igna (Juanma Párraga, min. 89’), Jesule, Nacho Aranda, Oli; Javilillo, Gerrit, Francis Flores, Francis Durán, Antonio Muñoz (Julio, min. 63’), e Ibón (Ismael, min. 86’).
Burgos C.F.: Aurreko; Saúl, Jesús Muñoz, Héctor, Maureta, José Ángel (Pablo Álvarez, min. 72’), Nico Chietino, Sergio Torres, Gerika (Cristo, min.69), Carralero (Turzo, min.83) y Arkaitz.
Árbitro: Mohand Mohan. Buzzian (Melilla). Amonestó a Ibón Arrieta, José Ángel, Maureta y Jesús Muñoz.
Incidencias: Lleno hasta la bandera en San Ignacio, con 200 espectadores llegados desde Burgos.