En el partido ante los polacos, en el debut oficial del equipo en competición europea, los onubenses sabían que debían acertar en las alineaciones, pero la suerte fue esquiva ya que los técnicos buscaron cruzar con unos dobles mixtos fuertes pero los polacos reforzaron más los dobles masculinos.
El orden de juego no fue el habitual de la Liga Española. Debutó Noelia Jiménez en el Individual Femenino 1 ante Alesia Zaitsava. Noelia acusó el nerviosismo del debut del equipo en competición europea y la bielorrusa se mostró superior ganando en dos sets, estando Jiménez mejor en el segundo que en el primero.
Pablo Abián, por su parte en el Individual Masculino 1, jugó un buen partido ante el polaco Adrian Dziolkom, que comenzó a un ritmo infernal. Pablo fue a más, remontó y terminó ganando el set por 21-18 y el segundo por 21-12.
En los Dobles Femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez realizaron un gran primer set, supernado a Alesia Zaitsava-Anna Narel por 21-14. Sin embargo en el segundo no encontraron el juego y perdieron por 8-21; en el tercero jugaron muy bien pero en la recta final se escaparon las polacas para imponerse 15-21.
Víctor Martín y Eliezer Ojedam en los Dobles Masculinos, no pudieron superar a Adrian Dziolko-Michal Rogalski, que se impusieron con claridad por 14-21 y 10-21. Sí ganaron el Dobles Mixtos Haideé Ojeda y Pablo Abián, y además con mucho margen, a Eva Piotrowska y Mateusz Dubowski, por un doble 21-11.
En el Individual Masculini 2 Víctor Martín cayó ante Rogalski en dos sets (9-21 y 14-21); y en el Individual Femenino 2 la jovencísima Cinta Esquivel perdió en dos sets contra Anna Narel.
Por la tarde poco pudieron hacer los onubenses ante los grandes favoritos para llevase el grupo, los daneses del Team Skælskør-Slagelse, que repitieron ante el IES La Orden el 7-0 que endosó por la mañana a los islandeses del TBR.
De todos modos el Recreativo IES La Orden está viviendo este Campeonato de Europa como un triunfo en sí mismo, al ser su primera participación en un torneo continental y la experiencia no acaba más que comenzar, lo que ya es positivo en sí mismo al margen del resultado.
El Recre, que viaja con algunos aficionados, se vio animado por todo el público del pabellón, especialmente por los estudiantes que han disfrutado del torneo por la mañana. Los aficionados onubenses lograron dinamizar al público y sumarlo a ‘su casusa’ por lo que el ambiente fue especialmente favorable al equipo onubense.
El equipo onubense de nuevo tendrá el miércoles una doble confrontación. Por la mañana ante los suizos del Team Argovia, y por la tarde ante los islandeses del TBR.