El equipo nazareno, que ha levantado la corona regional tras superar al C.W. Marbella y al ceutí C.N. Caballa obtiene de esta forma el pasaporte para el próximo Campeonato de España de la categoría, a disputar en tierras madrileñas a finales de junio. Haciendo gala de una gran defensa y guiado en la parcela ofensiva por Xenia Sánchez, con siete tantos en los dos partidos, el conjunto dirigido por Alvaro Moreno sumaba este fin de semana dos nuevas victorias que le confirmaban como vencedor final de una competición en la que no ha cedido ningún punto.
En el primero de los enfrentamientos de esta segunda fase, el Dos Hermanas se imponía por un claro 13-1 (3-0, 3-1, 2-0 y 5-0) al C.W. Marbella, al que ya había superado en la primera parte del campeonato a domicilio por 9-17. En el segundo choque del fin de semana, las nazarenas repetían triunfo, en este caso por 10-3 (5-1, 0-0, 1-0 y 4-2) ante el ceutí C.N. Caballa, defensor del título y que en la primera fase cediera ante las sevillanas por 10-6.
Alvaro Moreno: “Estoy muy contento con el trabajo que han hecho mis jugadoras, sobre todo en defensa, recibiendo sólo cuatro goles en dos partidos. En ataque ha destacado Xenia, pero en general los goles han estado muy repartidos. Este es el bloque que tiene que saltar al primer equipo y dar la talla en División de Honor de aquí a unos años, aunque ya hay varias jugadoras habituales, como Xenia, Sara o Mariló. Ahora, a seguir entrenando para preparar el Campeonato de España”.