El equipo dirigido por el extécnico ACB Javier Fijo logra de esta forma el ascenso a Primera Nacional, sólo un año después de descender, tras superar sucesivamente al Club Natación (72-60) y el C.B. Coria (73-67).
Los verdiblancos culminan de la mejor forma posible una inmaculada trayectoria a lo largo de la temporada 2012/13, en la que previamente habían sido campeones de su grupo en la primera fase, con sólo dos derrotas en 16 encuentros; y subcampeones de la Fase final, sumando un total de 14 triunfos.
Aunque no ha sido nada fácil el título logrado por los náuticos, que tuvieron que emplearse a fondo para superar a sus dos rivales en una igualada y emocionante Final a cuatro, completada con la presencia del C.B. Carmona, defensor del título y a la postre cuarto clasificado tras caer en la final de consolación ante el Natación por 66-64.
Guillermo Béjar, Daniel González, Carlos Soto, Nacho Moreno, Noé Rodríguez, Rubén Jiménez, Julián Rufo, Daniel Román, Borja Moreno, Manuel Fernández y Ángel Márquez se han ganado el derecho a participar el próximo curso en Primera Nacional defendiendo los colores del Club Náutico Sevilla, cuyo equipo técnico ha estado liderado por Javier Fijom auxiliado por Guillermo Béjar y Lola Mateos.
Javier Fijo: "Contra el Natación fue un partido tenso y con mucha presión, lo que hizo que pese a ir siempre arriba en el marcador no pudiésemos respirar hasta el final. Ellos son bravos y no se rinden nunca. La final contra Coria, ante el que habíamos perdido en la segunda fase dos veces, era un reto y una fiesta. Ellos se habían mostrado superiores todo el año, pero con un gran juego de equipo ganamos el campeonato, y con la alegría de hacerlo con un buen baloncesto. Sólo puedo felicitar a todos los jugadores por su compromiso. Fuimos una maquina y ganamos juntos, sin destacados".