Dicha Asociación ha aportado un grupo de 25 voluntarios al programa de la FEB. En dicha visita, el jugador contactará con más de ciento veinticinco alumnos del barrio de San Jerónimo.
Posteriormente, sobre las 12,00 h, visitará el Centro Deportivo San Pablo, sede del mundial en Sevilla, donde dará una charla sobre “Deporte, valores y los beneficios que la práctica del deporte aporta a la salud”, donde asistirán la representación de los catorce centros educativos que han participado activamente en el programa, el cual ha estado estratégicamente situado en diferentes zonas de la ciudad de Sevilla, algunas con necesidad de transformación social y que a través de los IES de la zona, han implicado a los jóvenes de sus barrios a favor de la integración social.
Jorge realizará, con la generosidad que le caracteriza, una pequeña exhibición con la presencia de los alumnos de los centros participantes, aproximadamente entre 150 y 160 además de sus profesores. El Programa PONLE UN TAPON AL BOTELLON, es una actuación desarrollada por la Fundación FEB, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y de la sede local de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, así como con FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas)
Durante este curso escolar, los 14 centros participantes han recibido 48 talleres de sensibilización, se han instalado 14 Puntos Libres de Alcohol en los IES, 3 Charlas de especialistas sobre salud y sesiones semanales en las 14 escuelas técnicas de baloncesto, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes los problemas derivados por el excesivo consumo de alcohol y otros temas relacionados con hábitos saludables. El programa ha llegado aproximadamente a unos 600 jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años.