Esta reunión, a priori, se presenta como una buena oportunidad para que algunos de los purasangres que se quedaron cerca del triunfo en las dos primeras jornadas puedan, esta vez sí, cantar victoria. Es el caso, por ejemplo, de Dubrovnik, tercero el pasado viernes ante nacionales y que repite actuación en el Premio Onda Cero (1.800 metros), una prueba para potros de tres años y reservada a amazonas y gentlemen. Destaca nuevamente la presencia de Diego Sarabia, que ya ganara hace siete días con Angel Melody en otra carrera con jinetes no profesionales y que en esta ocasión montará a Teniente Drebin, mientras que Nicolás de Julián, vencedor de la estadística de aprendices en 2012, llevará las riendas de Montello, ejemplar del concienciado patio de Jorge Rodríguez y al que aún no se le ha visto a pleno rendimiento.
El Premio Cría Nacional está programado esta vez sobre 1.900 metros y cuenta con cinco participantes tras la baja final de Viuga. Blade Runner y Happy Few, tercero y cuarto, respectivamente, en la jornada anterior, deberían estar en la llegada, de la que cuesta creer que se caigan Vodka Lemon y Castellana.
La cuarta carrera, el Premio LAE, es un hándicap sobre 1.300 metros y contará con nueve ejemplares en los cajones de salida después de que haya sido retirado Cotonio. Green Night lo volverá a intentar para tratar de resarcirse de lo ocurrido en la reunión inaugural, cuando, tras un intenso duelo con Calitxo, resultó perdedor en la foto finish por sólo una nariz de margen. Como todo representante de la cuadra Las Águilas, hay que tenerlo muy en cuenta en una prueba de hándicap como ésta, y más aún sabiendo que será conducido por Marco Secci, que el viernes pasado demostró atravesar por un buen momento al imponerse en dos de las cinco carreras disputadas. Deseado, que viene alternando buenas y malas actuaciones este año, también merece ser señalado, así como David’s Divina, una potranca arenera de tres años que se atreve a medirse a machos mayores pese a portar 61,5 kilos. Está por ver si Beroa, triple ganadora en el año en Portugal, sigue reivindicando al turf luso, cuyos representantes fueron protagonistas de la última reunión al doblar victoria con Barañain y Hong Kong Boy.
Precisamente, Hong Kong Boy buscará ser el primer purasangre en sumar dos triunfos en la presente temporada durante los 2.100 metros del Premio Asociación Enfermos de Patologías Mitocontriales, la segunda parte de un hándicap dividido. Esta vez tendrá un duro contendiente en Fischer, que, si bien es cierto que no ha rendido bien en sus cuatro salidas del año, ya parece preparado para volver a sumar. Cuidado con Della Bend, que en un lote tan flojo debería cobrar algo.
En la primera manga del hándicap, el Premio Cruzcampo, el veterano de ocho años Seminole Cry, muy fiable siempre en arena, intentará hace valer los cuatro kilos que le saca a Bottega para triunfar. Bottega, segundo de un intratable Le Feu du Ciel en la jornada inicial, volverá a estar en la pelea. Puede ser el momento de Usaquen, que sale muy bien de peso.