Es Noticia

Mechaal, Bezabeh y Merzougui logran mínimas en Huelva para Moscú

Redacción local



El Estadio Iberoamericano de atletismo de Huelva fue testigo ayer de grandes marcas y carreras propias de los mejores certámenes y campeonatos de Europa con el IX Meeting Iberoamericano de atletismo. Los casi 2.000 aficionados que se dieron cita en las instalaciones de la capital disfrutaron de una gran cita atlética.
La gran sorpresa llegó en el 1.500 masculino, en la que el joven marroquí nacionalizado español Adel Mechaal se impuso en la prueba reina del Meeting Iberoamericano con un crono de 3:36.78. Este tiempo le otorga la mínima B para Moscú y le permite vencer en línea de meta a especialistas como Arturo Casado, Anos y el alemán Schagen.
El etíope nacionalizado español Bezabeh fue otro de los grandes destacados de la tarde. En el 5.000 masculino paró el reloj en 13:14.91, marca con la que consigue la clasificación para el Mundial de Moscú de agosto.
Los 3.000 obstáculos cumplieron con las expectativas, al igual que el atleta marroquí Abdelaziz Merzougui, quien revalidó su título en Huelva con 8:22.68 y logró mínima para el Mundial, al igual que el español Sebastián Marros, que fue segundo.
En féminas, Iris Fuentes Pila ganó la prueba de 5.000 con autoridad, con una marca de 15:34.84, pese a no ser una gran especialista en esta distancia.
En cuanto a la participación local, la onubense Alba López fue en los 800 metros lisos y el lepero José Manuel Cortés Medina solo pudo ser sexto en la serie C de 1.500. Las lesiones han marcado la temporada del triunfador de los Juegos Iberoamericanos de 2004.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, han abierto la puerta a la disputa de un campeonato nacional en 2014 en el Iberoamericano. De confirmarse, varios atletas de la Costa onubense estarán presente dado el alto nivel de la cantera.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar