que comienza a finales de julio.
"Me lo ha dicho el entrenador, Xavi Casademont, por whatsapp. Tengo una gran alegría y gran un alivio. Estos días he estado muy nervioso sin saber qué iba a ocurrir", afirma el nadador malagueño nada más conocer la noticia: "Va a ser mi primer Mundial y esperemos que no el último, pero es la culminación a muchos años de esfuerzos. Por ahora no me planteo ningún objetivo, solo asimilar que voy. Ni siquiera hemos hablado si vamos a tener o no un programa especial de entrenamiento. Aunque supongo que será el de siempre, haciendo mucho volumen y muchos metros”.
Thomas Snelson demostró el pasado fin de semana en el Campeonato de España Open de Aguas Abiertas que puede formar parte del top ten de la clasificación mundial de aguas abiertas. El nadador del Real Club Mediterráneo logró un décimo segundo puesto y primer español en la prueba de 10 km y un noveno puesto en la general y segundo español en la de 5 km.
Esta competición, que se desarrolló en el Moll de la Fusta de la ciudad condal, en el mismo escenario que tendrá lugar el Mundial, fue un auténtico “mundialito”, debido a la presencia de una potente y selectiva participación internacional, muy similar a la que participará en BCN2013.