En un marco inmejorable como es la reserva del Castillo de las Guardas, seguirá la segunda transición que consistirá en una carrera en bicicleta de 16 kilómetros donde los distintos triatletas podrán disfrutar por los caminos de tierra y asfalto que llevan hasta la localidad.
Una vez en el pueblo, el último tramo consistirá en una carrera a pie de 4 kilómetros por las calles del municipio que terminará en el Colegio Público 'Peñaluega' donde estará situada la meta y todos los espectadores esperando a los participantes. La entrega de trofeos, que tendrá lugar sobre las 13:00 horas, culminará una de las pruebas más bonitas de nuestro panorama.
Tras la primera parada que tuvo lugar el 20 de abril en Herrera y que dejó como campeones a Cristóbal García y Nieves Infante, el Circuito Provincial de Triatlócontinúa con este Triatlón Cross del Castillo de las Guardas. El 3 de agosto, la localidad de Villanueva del Río y Minas pondrá el broche final a dicho circuito.
A través de las distintas pruebas la Diputación de Sevilla y los pueblos implicados pretenden contribuir con el deporte a la mejora de la persona en los niveles físicos, psíquicos y sociales, así como fomentar la formación de deportistas de élite de nuestra tierra.