En la misma, Guede agradece una a una a todas las personas que han hecho posible a su juicio una gesta sin precedentes en la barriada malagueña. La reproducimos textualmente.
"Escribir en un día como hoy resulta muy difícil porque tratar de expresar todos los sentimientos juntos se torna imposible, pero voy a intentar transmitir todo lo que siento.
Lo primero que se me viene a la cabeza son todos los jugadores que no pudieron estar hasta el final de temporada por decisiones que tuve que tomar. Es el caso de Nano, Caro, Jauma y Zúñiga. Esto también es un pedacito suyo.
Cuando digo que lo del ascenso no es increíble es porque se trabajó muy duro, se sufrió mucho, se hicieron un montón de sacrificios por parte de todos, se pasaron momentos muy malos y se unieron en lugar de separarse, porque se entrenó de una manera muy profesional, y lo más importante de todo es que los jugadores creyeron en el mensaje de que eran los mejores y que iban hacer lo que ellos querían que fuese, y quisieron ser campeones y lograr un ascenso. Por todo esto no es increíble el ascenso, porque yo creí desde el primer día de entrenamiento, cuando les dije que estábamos aquí para ascender a El Palo.
Toca la parte de los agradecimientos y seguramente seré injusto con alguno porque de todos no me puedo acordar. Desde ya, mil disculpas.
Empiezo por los jugadores. Solo decirles que gracias por todo, ustedes son los verdaderos artífices de este ascenso porque todo lo demás carece de importancia, sin su compromiso con el club y con ustedes mismos esto no hubiera sido posible. Ustedes son lo más importante y valioso de este juego, muchas gracias por saber que no estoy loco.
El presidente Godoy. Gracias, primero, por no meterte nunca en mi trabajo y porque en el momento más difícil de mi vida me conseguiste lo que necesitaba para poder cumplir un sueño, el de ser entrenador y ascender con El Palo. Gracias, presi.
Sigo con Fendi. Gracias por apostar por mí en un momento que nunca nadie lo hubiera hecho, ni yo mismo apostaba para ser entrenador pero un 27/1/2011 me convenciste para que entrenara y hoy, dos años y medio después, ser entrenador puede ser un medio de vida para mí. Muchas gracias.
Gracias al cuerpo técnico, Carlos el ‘profe’ que empezó con nosotros y luego nos abandonó; Carlitos, el entrenador de los cadetes por estar siempre ahí disponible; Samu por su compromiso con el equipo; Moro por aportar su granito de arena diario; y a Axel por poner siempre bien los conos.
A Burgos gracias por ser mi escudero desde el primer día que entrené y por su fidelidad en todo momento, por su saber estar y, lo más importante de todo, por ser una gran persona y un amigo de verdad. Te devolví el ascenso que perdimos en Motril, gordo, ya cumplí.
Daniel Pérez. Gracias primero por estar a mi lado desde principio de temporada y no fallarme nunca, segundo por ser lo valiente que había que ser en el momento que te dije que cogieras el equipo, gracias por tu humildad, sacrificio, trabajo y compromiso conmigo. Dani tu eres una parte fundamental de este logro, sin ti esto no hubiera sido posible, te lo mereces eres una gran persona y un gran profesional. ENHORABUENA MISTER.
A Ricardo Albis por estar siempre a mi lado desde la sombra, aconsejándome, marcándome una línea, tranquilizándome en momentos difíciles de mi vida, mandando mensajes en momentos muy oportunos, por las charlas de café compartidas a diario y, lo más importante,por ser mi amigo.
Toca agradecer a los del trabajo oscuro que no se ve pero siempre están: Chanchi, Emilio, Tom, Ramón el del bar, y a Moe gracias por ser mi cable a tierra en muchos momentos complicados, por escucharme y aguantarme mis locuras diarias.
Gracias a todos los aficionados por estar y apoyar siempre al equipo.
GRACIAS A MI FAMILIA POR AGUANTARME SIEMPRE.
GRACIAS A TODA MALAGA POR PERMITIRME VOLVER A ESTAR EN LA HISTORIA DE OTRO CLUB DE LA CIUDAD Y A POR EL SUEÑO DEL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A.
PABLO GUEDE".