Es Noticia

Manchón, lista para la fase final del Europeo RS:X

El Campeonato de Europa de la clase RS:X ha vivido este jueves su día de descanso previo al inicio de la fase final, en la que de viernes a domingo se decidirán los nuevos campeones continentales de la disciplina olímpica del windsurf.
Entre sus más firmes aspirantes se encuentra la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy), que a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas que han caracterizado las dos primeras jornadas sigue metida de lleno en la lucha por el podio en la localidad francesa de Brest. 
La cuarta plaza provisional entre las regatistas del Viejo Continente de la hispalense al término de las seis primeras mangas confirma sus aspiraciones a todo en la Bretaña. Y es que a sólo un punto se encuentra la tercera clasificada, la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial y subcampeona europea;  y a dos la británica Bryony Shaw, bronce olímpico en Pekín 2008 y subcampeona del mundo 2013. Por delante, con una renta mayor, a 14 puntos se sitúa la polaca Maja Dziarnowska, la gran sensación del campeonato. 
Tras Manchón, campeona europea en 2006, subcampeona en 2004 y 2009, y bronce en 2007, empata a puntos en la clasificación continental la francesa Charline Picón, doble bronce mundial y subcampeona continental en 2008; y a sólo dos se sitúa la italiana Flavia Tartaglini, segunda del escalafón internacional y como la gala también a tener muy en cuenta de aquí al domingo. 
Dos nuevas jornadas, con tres pruebas más por día y un nuevo descarte, definirán los nombres de las diez elegidas para afrontar luchar por las medallas el domingo, con tres Medal Races programadas. Éstas, de valor doble y no descartables, pueden dar un vuelco a la clasificación final de mantenerse esta igualdad entre las favoritas. Y más si el viento se presenta igual de caprichoso que en las primeras jornadas, con continuos cambios de intensidad y dirección. 
La fase final del Europeo se inicia este viernes con la flota ya dividida en los Grupos Oro y Plata, en el primer caso con las 26 primeras clasificadas en pugna por los puestos de privilegio. 
Blanca Manchón: “He aprovechado la jornada para descansar y cargar pilas para el fin de semana, en el que empieza lo bueno, ya en la Flota de Oro. La pena son esos diez puntos de penalización del primer día, porque podría estar más arriba incluso en la clasificación. Aunque lo mejor es que soy de las más regulares de la flota en un campeonato muy extraño de viento y corrientes en el que todas estamos teniendo pinchazos. Al final, la más regular será la que se haga con el triunfo. Tengo que seguir manteniéndome ahí estos dos días con el objetivo de llegar a las Medal Race con opciones de todo. Me siento fuerte, física y mentalmente, y capaz de conseguirlo. ¡Allá vamos!”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar