El actual campeón de España de la modalidad, que acudía a la competición patrocinado por Bedandsurftarifa.com, Fanatic, North, Wet, Retamar e Ion, se ha codeado con la elite internacional al conseguir meterse en la Flota de Oro, aunque no ha podido mejorar el decimosexto puesto logrado en la edición 2012 de la cita mundialista.
Con un octavo puesto en la séptima y última manga de la competición en la Flota de Oro, su mejor resultado del campeonato, en el que se daban cita hasta 120 tablas, Del Cerro se despedía de Croacia. En su casillero, 111 puntos. Por delante, el título se iba hasta Holanda por medio de Casper Bouman, campeón con 9 puntos. Le escoltaron en el podio el argentino Gonzalo Costa (12) y el australiano Stephen Allen (16).
Fernando Martínez del Cerro: “Ha sido un campeonato realmente duro, por un lado por el nivel de los competidores, que ha sido altísimo, y por otro por lo complicado que resultaba leer el campo de regatas.
Pienso que he cometido muchos errores. Pero creo que mi velocidad es muy buena. Casi no he conseguido hacer una salida decente en Flota de Oro. Bueno, sí, una con viento muy flojo, la primera de la Flota de Oro, aunque fue anulada cuando iba entre los 10 primeros tras la ceñida. Pero sin una buena salida, es muy difícil correr, y sin leer el campo, imposible.
Para despedirnos hicimos cuatro pruebas, dos un poco mejor (25-20), una mala (42), y la última, en la que a pesar de salir mal, logré remontar y entrar octavo. Al memos con la última puedo decir que lo di todo hasta el final.
Respecto a los ganadores, mis más sinceras felicitaciones. El triunfo de Casper Bouman lo dije en varias ocasiones antes de empezar. En estas condiciones ha demostrado que es el mejor.
El segundo puesto de Gonzalo Costa es absolutamente impresionante. Años sin venir a pruebas de Fórmula y con unas semanas de entreno, pone el equipo a punto y consigue el subcampeonato. Y no es que le fueran las cosas fáciles, con salidas de línea que le obligaron a volver a salir y remontar, colisiones,…. Lo vi atrás varias veces, pero lograba remontar como nadie.
Y sobre el tercer puesto de Allen, gran regata, en especial con el gran nivel de la flota”.