Álvaro Negredo ha sido traspasado al Manchester City en una operación que quedó acordada el lunes, como avanzó ElDesmarque, y que ha tenido bastantes 'flecos', de todo tipo. Porque lo cierto es que la operación ha sido de bastante envergadura.
Tanta como casi ninguna en la historia del Sevilla. Solo superada por la venta estratosférica de Daniel Alves. A este que escribe, igual que le parecieron pocos los 20 millones de euros, aproximadamente, por los que el club nervionense vendió a Jesús Navas, le parece una gran venta la del goleador madrileño.
Para empezar, porque se saca una cantidad altísima, tan solo un escalón por debajo de las superventas de Falcao o Cavani, por poner un ejemplo. Y segundo porque, además, parece que el Sevilla se está moviendo bien a la hora de sustituir a su goleador.
No se confundan, sustituir a un delantero de 25 goles en una Liga es harto complicado, tanto que posiblemente no lo logre el conjunto hispalense. Pero sí quizás se recomponga esa cifra con aportaciones de distinto origen.
El caso es que Negredo, por nivel, por sueldo y por edad, y porque al final es de Vallecas, ni de Utrera, ni de Dos Hermanas, ni de Triana, ni de Los Palacios, estaba en su mejor momento deportivo, y por tanto en el mejor momento para su venta. Que esta vez sí alcanza cotas económicas satisfactorias, tantas como para convertise en la segunda mejor de toda la historia del club sevillista.
Seguir a @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com