La delegación española, encabezada por el doctor José Carlos Jaenes, responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, realizó una defensa de la candidatura que convenció plenamente a los directivos de la ISSP.
"El trabajo realizado hasta la fecha se asemeja más al de un congreso en sí que al de una candidatura, ha sido perfecto", declaró el presidente de la ISSP Sidonio Serpa, catedrático de la Universidad de Lisboa, en el momento de comunicar la buena nueva a los miembros allí presentes de la candidatura sevillana.
Por su parte, el doctor Jaenes manifestó que "este evento representa un gran hito de cara a la consolidación de la Psicología del Deporte en España y debe plantear un nuevo escenario para esta especialidad en el mundo. Para Andalucía y Sevilla va a suponer, ademas, un apoyo al desarrollo económico de nuestro entorno. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de los apoyos institucionales, públicos y privados, recibidos".
El Congreso cuenta con el respaldo de la consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y un gran número federaciones deportivas, clubes y empresas privadas.