- ¿Cómo has vivido toda la incertidumbre sobre la continuidad del equipo?
Con mucha preocupación, sobre todo los días previos a la fecha de inscripción, porque no veíamos la luz y hubo momentos que pasó por la cabeza que era el final de este proyecto. Afortunadamente las cosas se encauzaron el último día, aunque hay mucho que trabajar y mucho camino que recorrer para cubrir las necesidades del club y que podamos terminar la temporada sin sobresaltos.
- Toda esta incertidumbre hasta el último día de inscripción, ¿cómo ha afectado a la planificación deportiva?
Sin lugar a dudas toda esta incertidumbre que se ha vivido ha perjudicado mucho para la planificación de la plantilla y de hecho estamos trabajando contra reloj para hacer las incorporaciones que necesitamos. Pero quiero ser optimista y espero que podamos hacer un buen trabajo en ese sentido y poder cerrar el plantel lo antes posible.
- Ya se han presentado once renovaciones y seis bajas, ¿qué nos puedes decir sobre ello?
Pues sí, ya hemos renovado a once jugadoras de la plantilla del pasado año. Ahí se encuentran las jugadoras que de verdad están identificadas con el club y se sienten sportinguistas y son ya como podíamos decir de la familia. Somos un club humilde que cada temporada tenemos bajas, estamos acostumbrados a ello y por tanto no echaremos en falta a nadie, las jugadoras que no están serán suplidas por otras y volveremos a tener una temporada más un equipo que dará la cara y será competitivo.
- Ahora falta los fichajes, ¿cuáles son las necesidades que requiere la plantilla?
Bueno queremos hacer seis incorporaciones, de echo 2 están cerradas y otras 2 muy avanzadas. Las necesidades son una portera y un medio centro. Hemos trabajado en un lateral izquierdo, un medio defensivo, otro de construcción de juego y una delantera, esto lo tenemos gestionado y casi cerrado. También hemos incorporado a una jugadora de la cantera Rocío Pizarro, y otras cinco o seis harán la pretemporada con la primera plantilla y estarán durante toda la temporada con posibilidades de entrar en convocatorias.
- Seguirás siendo el primer entrenador, ¿sufrirá cambio el cuerpo técnico?
Durante una temporada más seré el entrenador del primer equipo. El resto del cuerpo técnico va a ser remodelado al completo. En los próximos días se dará a conocer la configuración del mismo aunque ya está totalmente cerrado. Me entristece la marcha por motivos personales del preparador físico José Manuel Chacón que durante 4 años ha hecho un trabajo impresionante con la plantilla. Aunque sé, que él seguirá estando muy cerca de nosotros y de hecho planificará la pretemporada; estoy convencido que será un hasta luego y no un adiós.
- La temporada comienza el 8 de septiembre, ¿cuándo comenzará la pretemporada?
La pretemporada para las jugadoras ha comenzado el lunes día 22 de julio con un trabajo personalizado. Después la incorporación de toda la plantilla y los entrenamientos con el grupo al completo comenzarán el 12 de agosto.
- ¿Cómo ves la Primera División después de tantos movimientos durante el verano?
Bueno este verano ha sido el más movido de los últimos años en cuanto a movimiento de jugadoras. Se presenta un año interesante y con equipos que se han reforzado muchísimo como Sant Gabriel y Valencia, aunque el Barça seguirá siendo el máximo favorito con un equipo muy consolidado.
- Será muy importante el respaldo de los aficionados durante la temporada.
Sí y me gustaría hacer un llamamiento a toda la sociedad onubense y pedirles que apuesten por el fútbol femenino. Sé que no son buenos tiempos en la economía nacional, pero con un pequeño esfuerzo de todos podremos consolidar a este club, que creo que lo merece por su gran trayectoria desde hace 9 años. Pedirles que se hagan socios del club y que acudan a ver los partidos cada 15 días en San Juan del Puerto, una población para la que sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento por la apuesta que hacen por nosotros.