En total la liga en la categoría de bronce del balonmano nacional estará compuesta por 26 jornadas de las que sólo se jugará en 18, debido a que aunque el grupo se configuró con 14 equipos tras la última remodelación de la Federación Española, sólo participan diez.
Debido a esta circunstancia, a lo largo de la competición el conjunto amarillo se verá obligado a descansar un total de 8 semanas. De este modo no jugará en la jornada 4 (13 de octubre), en la 6 (27 de octubre) y en 7 (3 de noviembre), en la 10 (24 de noviembre), en la 16 (26 de enero ), la 17 (2 de febrero), en la 19 (16 de febrero), en la 23 (23 de marzo).
En el grupo figuran siete equipos andaluces y tres castellanos-manchegos, por lo que por primera vez en años no habrá desplazamientos a Canarias ni tampoco a la zona del levante español o Madrid y Castilla León. Repiten con respecto a la liga de la pasada temporada en este grupo, además del PAN Moguer, el Cajasur Córdoba Balonmano, el Casi La Cañada Almería y el Beatriz Hoteles Amibal.
Con el calendario sorteado cada jornada descansarán dos de los diez equipos. El Seguros Soliss Caserío Vigón de Ciudad Real por ejemplo no jugará hasta la tercera jornada y en el debut tampoco estará el otro equipo de la ciudad, el Bm Alarcos Ciudad Real.