La principal novedad de la 51ª edición de la Copa Sevilla es la existencia de un partido nocturno por jornada, que comenzará a las 21:00 horas, incluida la gran final individual, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 20:30 horas. La iluminación de la pista central permitirá a los sevillanos disfrutar del tenis de más alto nivel a temperaturas más suaves y una vez concluida la jornada laboral.
La iluminación de la pista central del RCTB cuenta con tecnología LED, lo que supone un menor consumo de energía. La instalación, llevada a cabo por las empresas LEC (Light Eviroment Control) e ISE2, patrocinadoras de la Copa Sevilla 2013, es única en los clubes de tenis españoles.
Como ya ocurriera el año pasado, el Ayuntamiento de Sevilla engalanará la ciudad con carteles de la 51ª edición de la Copa Sevilla. Autobuses, banderolas y mupis lucirán la imagen del torneo por los alrededores del RCTB. Se trata de un apoyo más por parte del Consistorio al crecimiento del Tenis Betis en general y de la Copa Sevilla en particular.