El torneo, respaldado por la Federación Andaluza de Polo, contó con la participación de 4 equipos: Alhma, Abbsolute, OHJÚ y Urban. A las seis de la tarde tuvo lugar la primera semifinal, que se saldó con la victoria del equipo Alhma. La segunda semifinal estuvo también reñida, pero finalmente el equipo OHJÚ logró pasar a la final. Durante los descansos entre partidos el público asistente pudo disfrutar del espectáculo ecuestre de Pedro Morillo. Ya con la puesta de sol en la playa, alrededor de las 20.00h, se disputó la final entre los equipos OHJÚ y Alhma, alzándose éste último con el primer puesto.
Una hora más tarde, pasadas las 21.00h, dio comienzo la Beach Polo Party, con la actuación del cuadro flamenco Aires del Sur. A las diez de la noche, en los jardines del club Alhma Beach, se hizo entrega de los premios del torneo. Tres trofeos que fueron entregados a Juan Álvarez, Carla Álvarez y Paco Siles, miembros del equipo Alhma. La entrega de premios fue presentada y amenizada por humorista y monologuista Javi Nemo.
Al acto acudieron empresarios de la zona, personalidades del mundo del deporte y también de la farándula española como María Jiménez, Raquel Menoyo o Lucía Hoyos. Muchos de los invitados deleitaron también su paladar gracias a una enorme fuente de chocolate blanco situada también en los jardines del recinto.
El grupo de pop Wind Sindicate fueron los últimos en actuar para los cerca de trescientos invitados que sobre las 23.00 disfrutaban de la charla de amigos y conocidos en los jardines del Alhma.
Recordar que esta iniciativa ha sido puesta en marcha por una empresa joven y emprendedora, que pretende crear riqueza en el entorno donde se desarrolla. Grupo Abbsolute entiende que no hay mejor forma de crear interés en el sector turístico y económico andaluz que a través de un deporte como el polo.
La Sociedad Sunset Beach Polo tiene la intención de que este torneo celebrado en El Palmar sea el primero de muchos, ya que con esta iniciativa la sociedad pretende trasladar el polo a más puntos de la costa andaluza, fomentado tanto su práctica como el interés de la sociedad por un deporte aún muy desconocido.