La aplicación del descarte ha sido decisiva ante unos favoritos que han peleado cuerpo a cuerpo en los pasos de baliza y la consecución de otros tres recorridos programados por el comité de regatas.
Victoria final para el ‘Diauto’ (CM Puerto Sherry) del gaditano Dionisio Martínez, que empezaba enseñando sus cartas al ganar la primera manga (cuarta del campeonato), a la que después sumaba un 2º y un 4º. Para ganar, el equipo de Martínez ha necesitado resolver de su parte el empate a puntos con el barco de Santander ‘Oxital’ conducido por el jerezano Jose Luis Domecq, ganador de la segunda manga y con dos 3º en las otras dos. Los cántabros ceden puesto en la lucha por el título autonómico para que el subcampeonato sea para el ‘Puerto Sherry I’ de Jaime Terrades y Juan Castañeda, terceros de la general con tres puntos más que los anteriores y ganadores de la última prueba, a la que llegaban con un 8º y un 3º.
El tercer puesto del podio autonómico empatados a puntos con los de Terrades, es para el ‘Herbalife’ de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Paez, comandado hoy por Ricardo Zabell, destronados de la primera posición en una jornada en la que las cosas no han ido todo lo bien que se necesitaba para aguantar la presión que ha marcado esta cita en la bahía gaditana.
El viento era de poniente, subiendo desde los 7 nudos que soplaban en la primera prueba hasta los 14 que marcaban la segunda y la tercera, manteniéndose en un 280º tras un cambio de recorrido en la primera prueba desde el 270º.
Las seis regatas que se han celebrado este fin de semana en el campo de regatas gaditano presagian un Campeonato de España de muchísimo nivel de cara a los encuentros entre una flota andaluza muy preparada y el importante plantel de primeros espadas nacionales que acudirán a una cita que comienza en apenas dos semanas.