Es Noticia

Blanca Manchón salva su debut en aguas cántabras

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) ocupa la sexta posición provisional en la clase RS:X del Trofeo Ciudad de Santander, prueba test con vistas a los Campeonatos del mundo de clases olímpicas de 2014 que ha arrancado este martes.
Y lo ha hecho con unas exigentes condiciones meteorológicas que sólo han permitido disputar una manga en la disciplina olímpica de las tablas. 
Vientos rolones y racheados de 5 a 25 nudos de intensidad han caracterizado el estreno en competición de la regatista del Club Náutico Sevilla, que a pesar de romper la driza en la salida, lo que ha podido subsanar sobre la marcha, y de caerse al agua, ha podido codearse con las mejores. Eso sí, la lluvia y las bajas temperaturas, cuya sensación aumentaba por el inesperado chapuzón inicial, no le han puesto las cosas ni mucho menos fáciles a la pentacampeona mundial. 
Blanca, actual número 2 del escalafón internacional, ha capeado de momento el temporal en una cita cántabra cuya primera líder en la clase RS:X es la francesa Charline Picon, vigente campeona europea de la especialidad. Tras ésta se sitúa en la segunda plaza su compatriota Eugenie Ricard, completando el primer podio provisional la alemana Moana Delle. La cuarta y quinta posiciones son, respectivamente, para la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial; y la británica Bryony Shaw, plata tanto en el Europeo como en el Mundial 2013. Y tras la sevillana, se posiciona sexta la italiana Flavia Tartaglini, número 3 del ránking mundial. 
Prueba de la dureza y la dificultad de la manga inicial es que sólo 11 de las 23 regatistas inscritas en la clase RS:X han podido completar el recorrido, entre fueras de línea, finalización fuera de tiempo o renuncias por las condiciones extremas. 
Para este miércoles están programadas otras tres mangas, siempre que el tiempo lo permita, en la clase RS:X femenina del Trofeo Ciudad de Santander, que finalizará el domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar