Kassongo será evaluada por los técnicos durante unos días antes de tomar la decisión de si definitivamente se incorpora a la disciplina del club onubense.
Primeras lesiones y protagonismo para la cantera
Cuando ya ha enfilado la segunda semana de preparación, la plantilla de Liga Femenina del Club Baloncesto Conquero está empezando a acusar los rigores de la pretemporada. Este periodo de tiempo destinado a recobrar el estado óptimo de forma es a la vez susceptible de provocar problemas físicos en el camino. Las primeras jugadoras en padecerlo han sido la pívot malagueña Patricia Soler y la escolta onubense Nerea Raluy quienes, aquejadas de unas molestias en el cuádriceps, se entrenan aparte del grupo y este martes han realizado un trabajo específico junto al preparador físico Carlos Vallés.
Otras jugadoras como Marina Lineros y Lucía Pablos también han tenido que requerir la asistencia de Carlos, aunque han podido completar la sesión.
Por otro lado, y para cubrir estas bajas en los entrenamientos, este pasado martes se ejercitaron con la primera plantilla las cadetes Alba Prieto, Ángela Rebollo y Lucía Pérez, que tuvieron una participación activa en el entrenamiento y no desentonaron en los ejercicios que se han realizado.
Desde que se puso en marcha la pretemporada está siendo habitual la presencia de jugadoras de la cantera en los entrenamientos del equipo de Liga Femenina. Una manera reforzar la confianza de estas jóvenes promesas y hacerles ver que con trabajo y sacrificio pueden llegar en un futuro no muy lejano al primer equipo.