A falta de cuatro pruebas para completar la primera fase, los puestos de privilegio parecen definirse aún más con el paso de los días. Y en los mismos sigue consolidada la windsurfista del Club Náutico Sevilla tras sumar un sexto y un tercer puestos de parciales este jueves que le dejan a tan solo dos puntos del podio.
La exigencia física que supone la falta de viento no permite apenas sorpresas entre las principales favoritas. De momento, sigue liderando la cita cántabra la francesa Charline Picon, que con un tercero y un segundo acumula 8 puntos. Tras ella, la general se comprime, con cinco regatistas en 13 puntos, precisamente los que acumula la israelita Maayan Davidovich (2-5), segunda. El tercer puesto pasa ahora a la número 1 mundial, la británica Bryony Shaw, con 19 (3-1), seguida por la francesa Eugenie Ricard, con 21 (4-4), los mismos que Blanca Manchón.
Este viernes está previsto disputar dos nuevas mangas en la clase RS:X femenina del Trofeo Ciudad de Santander, cuyas primeras diez clasificadas lucharán el domingo por las medallas.