El primero en caer ha sido Carlos Gómez Herrera, ante el cuarto cabeza de serie, el francés Stephane Robert, por 4-6 y 6-7 (2) en una hora y 30 minutos. El marbellí le plantó cara al galo, pero una doble falta en el primer punto del tie break acabó con sus aspiraciones de forzar una tercera y definitiva manga. En cualquier caso, el tenista andaluz ha completado en la Copa Sevilla la mejor actuación de su carrera en un torneo challenger.
También perdió Albert Ramos, segundo favorito, contra el alemán Andreas Beck por 7-5 y 6-1 en una hora y 29 minutos. Cada jugador ganó su servicio hasta que el alemán consiguió un break en el último juego del primer set (7-5). Fue decisivo, ya que supuso una subida de moral para el alemán, para desesperación del tenista español, que cedió su saque de nuevo en el segundo juego primero (2-0) y en el quinto después (5-1). Beck no titubeó a la hora de cerrar el partido, como no lo ha hecho en todo el torneo.
El tercer jugador en clasificarse para las semifinales fue el argentino Renzo Olivo, sexto cabeza de serie, que venció al británico Alexander Ward por 6-7 (4), 6-1 y 6-7 (3) en dos horas y 33 minutos. El cuarto semifinalista saldrá del partido entre el español Daniel Gimeno-Traver, primer cabeza de serie, y el italiano Riccardo Bellotti, que tendrá lugar en la jornada nocturna.