El centro comercial Costa de la Luz de Huelva ha acogido hoy la presentación del evento, en el que han intervenido Francisco Blázquez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Ponce, alcalde de Sanlúcar de Guadiana, Manuel Germain, gerente del Club Náutico Marina de Isla Canela y Luis Madeira, presidente de la Asociación Naval del Guadiana. Andrés Fuentes ha actuado como anfitrión.
Todos han expuesto que esta regata es una de las actividades más emblemáticas del calendario náutico del Sur de la Península Ibérica. La belleza del lugar y la exigencia del recorrido la convierten en una de las pruebas más atractivas de la zona. Es una de las más largas de cuantas se celebran en España y Portugal.
Al mismo tiempo, esta competición es otro de los ejemplos más claros de cooperación transfronteriza con el deporte como vía de unión. Con la constitución de la Eurociudad se ha fortalecido una colaboración que ya era notable con celebraciones deportivas como ésta.
La organización de la Regata de Piragüismo del Río Guadiana espera una participación cercana a los 200 de piragüistas, como en las últimas ediciones. Con seguridad estarán representados los mejores clubes de Andalucía y de Portugal. También está confirmada la presencia de regatistas extremeños y gallegos.