Se trata, sin duda, de una cita deportiva de alto nivel, de gran exigencia en la que los participantes deberán completar un recorrido de 3,8 km nadando, 180 en bicicleta y 42 de carrera a pie.
Pero el I Iberman Triatlón La Luz LD no es sólo una prueba deportiva. De hecho, su celebración lleva consigo un importante impacto económico para la provincia de Huelva. Cerca de 600 habitaciones y más de 2.500 noches de hotel se encuentran ya reservadas para los días previos, el de la prueba e incluso días posteriores, lo que da una idea de la repercusión económica que la celebración de este evento supone.
Puerto Antilla Grand Hotel, Asur Hotel Islantilla Suites & Spa y Confortel Islantilla son los tres hoteles que alojarán a los deportistas y sus acompañantes, así como a los integrantes de la organización (staff, voluntarios, etc). Dado que la fecha de la prueba se encuadra dentro de la temporada baja, los hosteleros de la zona prolongarán así la afluencia de visitantes, algo que repercute para bien no sólo a ellos sino a la economía de la zona en general.
Todas las provincias españolas y países como Portugal, Reino Unido, Suecia o Francia estarán representados en el I Iberman Triatlón La Luz LD que también discurrirá por La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos y El Granado antes de adentrarse en suelo portugués. Tras pisar suelo de Pomarao, Mértola, Alcautim, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, los participantes regresarán a suelo español (Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y La Antilla). Una buena forma de contemplar la belleza y las posibilidades que ofrecen la provincia de Huelva y localidades del Algarve y el Alentejo portugueses. Todo un reclamo a nivel turístico.