Es Noticia

Resumen de la jornada de Tercera División

Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIIResumen de la jornada del grupo IX de Tercera división, partido a partido. El Marbella y el Malagueño siguen liderando la tabla en una bonita pugna.

MARACENA-AT. MALAGUEÑO (0-2) 
Nuevo paso al frente del equipo de Salva Ballesta, que firmó una importante victoria a domicilio ante un Maracena que acusó demasiado quedarse con diez antes del descanso. Ernesto fue el autor de los dos tantos malaguistas. El primero, tras aprovechar un rechazo de Cámara, y el segundo con una volea sensacional en el segundo palo, imposible para el guardameta maracenero. Antes de la expulsión, los locales gozaron de algunas oportunidades pero no se mostraron acertados ante Toni. Olalla gozó de la más clara, pero su testarazo se marchó lamiendo el poste. El triunfo mantiene a los blanquiazules al frente de la clasificación.
LOS VILLARES-ESTEPONA (1-0) 
Derrota por la mínima de un Estepona que sigue sin conocer la victoria. El cuadro rojillo mereció mejor suerte en su visita a tierras jiennenses. Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Juanito. Aun así, la igualdad se mantuvo en todo momento y ambos equipos gozaron de numerosas oportunidades para desnivelar el marcador. Sobre todo en la segunda mitad, el conjunto esteponero mereció, al menos, sacar un punto. Pero el buen hacer defensivo de Los Villares y la falta de fortuna visitante dejó los tres puntos en casa y mantiene a los de José María Pajares como colistas del grupo.
VÉLEZ-SAN PEDRO (2-0) 
Derbi muy plácido para un Vélez que ganó con más oficio que juego. El San Pedro es otro de los equipos que sigue sin probar las mieles de la victoria esta temporada. Ayer demostró algunos de los motivos por los que no lo ha logrado aún. La escasez de mordiente arriba permitió relajarse al equipo de Jose Carlos Tello, que especuló demasiado con el resultado tras el tanto de Diego Assandri. Justo cuando más lo intentaban los sampedreños, una variante táctica en la medular permitió retomar el mando del partido a los locales y liquidar el encuentro merced al gol de Davilillo a pocos minutos del final.
ANTEQUERA-MELILLA B (2-2) 
El duelo de equipos que buscan la tranquilidad terminó en tablas. Dobletes de Gallego y Amin para repartirse los puntos que se pusieron en juego en El Maulí. La intensa lluvia hizo acto de presencia durante los 90 minutos e impidió la práctica del fútbol con normalidad. Los de Vicente Ortiz remontaron el tanto inicial de los melillenses, pero tras perdonar y salvar el empate, verían como Amin repetía para igualar el encuentro. Los visitantes quizás gozaron de más oportunidades para llevarse el choque, pero el Antequera estuvo muy sólido y se quedó a punto de volver a ganar ante su afición.
MARBELLA-LOJA (3-1) 
Pese al cambio de escenario (jugaron en el Polideportivo Guadaiza), el Marbella sigue intratable. Lidera el grupo con una solidez tremenda y sólo ha dejado escapar los puntos de la semana pasada. Ante el Loja, uno de los recién descendidos, tiró de Pibe y Añón para poner tierra de por medio en el marcador. Con esa ventaja, el equipo de Jaime Molina se dedicó a deleitar a los suyos. Pese a encajar el 2-1 antes del descanso, la segunda mitad tendría sabor costasoleño. Arambarri pondría la rúbrica al quinto triunfo en seis partidos. Invictos y directos hacia Segunda B. Pero queda mucho por batallar aún.
RONDA-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (2-3) 
Los almerienses se llevaron un merecido premio de la Ciudad Deportiva. Superaron al Ronda en un partido clave entre dos equipos que prometen estar en la misma pelea a finales de curso. Los rondeños supieron estar siempre en el partido pese a las dificultades que les iban planteando. El 0-2 pareció dejar resuelto el encuentro, pero Víctor y Corbacho mantuvieron la llama encendida (este último ya con el 1-3 en el marcador). La expulsión de Faucho ya en los minutos finales impidió optar al empate en los últimos compases del choque.
LINARES-VILLACARRILLO (2-1) 
Rafa Payán certificó un triunfo fundamental para los linarenses, que llevaban dos semanas consecutivas sin ganar. Ayer sufrieron ante un Villacarrillo que parece tenerles la medida tomada y que no hicieron concesiones. Aun así, la calidad acabó desnivelando la balanza en el duelo provincial de Linarejos. Fran empató el partido ya en la segunda mitad, pero Payán pondría el definitivo 1-2 a 20 minutos del final. La victoria mantiene al Linares cerca de los puestos de cabeza, su gran objetivo de la temporada.
HUÉTOR TÁJAR-MARTOS (0-3) 
Tuvo que madurar en exceso su victoria el Martos. Anotó los tres goles en los 20 últmos minutos de partido. Mientras tanto, reparto de ocasiones ante un Huétor Tájar muy serio ante su afición. Pese a la polémica generada tras el penalti que dio paso al 0-1, el encuentro no tuvo color. Los jiennenses se hicieron amos y señores del encuentro ampliando hasta tres la cuenta goleadora. Doblete de Uceda y un golito más para Chendo.
MANCHA REAL-LOS MOLINOS (4-0) 
Que La Juventud es un fortín no es algo que se vaya a descubrir en estas líneas. Pese a que el Malagueño dio la sorpresa hace unas semanas, el Mancha Real ha sabido exprimir su calendario para mantenerse en los puestos de cabeza. La incontestable goleada estuvo guiada por Albertillo, que fue el encargado de abrir la lata y de poner la guinda definitiva al encuentro. Enfrente, un equipo sabedor de que el de ayer no era partido de su Liga y que no tardó en pensar en el próximo envite liguero.
ATARFE-HUÉRCAL (4-2) 
Corral calmó las aguas y sentenció la victoria de su equipo en el descuento. El Atarfe, tras un comienzo de Liga espectacular, había perdido fuelle en las últimas semanas. Antel el Huércal encontró más oposición de la esperada, y es que los almerienses plantaron batalla durante todo el encuentro, siempre a tiro del empate. Estuvieron cerca de conseguirlo, pero el conjunto granadino no perdonó a la contra. Salieron victoriosos del intercambio de golpes en el que se convirtió el encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar