El I Iberman LD discurrirá por La Antilla, La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Pomarao (Portugal), Mértola (Portugal), Alcoutim (Portugal), Castro Marim (Portugal), Vila Real de Santo Antonio (Portugal), Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y, por último, La Antilla, donde, además de la salida, estará situada la meta.
La parte onubense acogerá el sector de la natación, tras el cual los participantes afrontarán el sector de bicicleta. En su recorrido, y una vez que pasen la frontera con Portugal por el Puente de Pomarao, descenderán hasta Vila Real, donde estará ubicada la T2. Allí, cambiarán las bicicletas por las zapatillas de correr para ir a La Antilla y completar su sueño. Hasta llegar al final, los triatletas deberán recorrer 226 kilómetros en la suma de las tres especialidades. Todo un reto que convierte la cita en un auténtico espectáculo.
Se espera que entre participantes, miembros de la organización, familiares y aficionados a este deporte, se supere el millar de personas, puesto que ya hay reservadas más de 2.500 alojamientos a lo largo de todo el recorrido.