Los de Francis Tomé tuvieron un mal día de cara al aro rival y eso lo aprovecharon los palentinos para poner tierra de por medio en un tercer periodo donde el Clínicas Rincón tan sólo se mantuvo a flote gracias a la aportación de Alberto Díaz. La baja de Dejan Todorovic, que sufrió un edema óseo en la muñeca derecha en el entrenamiento del jueves por la tarde, pesó demasiado en un equipo que no tuvo su día en el tiro.
Los primeros diez minutos de partido fueron de igualdad máxima. El Quesos Cerrato Palencia anotaba con facilidad de la mano de Guillermo Rejón. Por el contrario, los malagueños arañaban puntos en cada ataque a base de defensa, destacando en esta faceta un buen Pepe Pozas que se echó el equipo a las espaldas. Sobre la bocina anotó Ricardo Guillén una canasta casi sin tiempo que ponía el marcador en 16-18.
El Quesos Cerrato Palencia salió con la lección bien aprendida de lo que es capaz de hacer el Clínicas Rincón si se le deja jugar como sabe. Tirando de experiencia, los de Nacho Lezcano parecía que se marchaban en el marcador. Urko Otegui y Nicholas Barbour hacían daño en el exterior en un partido que no tenía freno, pero un parcial de 11-0 de los locales les permitía coger la delantera 34-32. Aún así, 36-36 justo al descanso tras un robo y canasta de Soluade.
Como pasara en el primer partido ante el Melilla Baloncesto, el paso por los vestuarios hundió al Clínicas Rincón. Si en el segundo acto el parcial fue favorable al equipo vinculado, en el tercero fue justamente al revés. A base de tiros libres y de faltas infantiles locales el marcador iba subiendo por momentos a favor de Palencia, que algo menos de cuatro minutos ganaba 41-53 y empezaba a coger confianza para llevarse la victoria final. El Clínicas no había dicho aún la última palabra, pero las pérdidas de balón le condenaban a tener que soñar con la machada en los últimos diez minutos (50-61).
Cuando parecía que el equipo de Francis Tomé podía ir remontando poco a poco, un nuevo bajón ofensivo terminó de hundirlos. La afición, que arropó al equipo con más de 1.000 fieles en las gradas, veía ese ‘quiero y no puedo’ del equipo. Un dos más uno de Richi Guillén volvía a encender la mecha de la esperanza rebajando la distancia entre ambos equipos a ocho puntos, pero era demasiado tarde. Al final, 63-73 y el Clínicas Rincón sigue sin estrenar su casillero de victorias esta temporada.
ANOTADORES
Clínicas Rincón 63 A. Díaz (20), M. Soluade (8), V.Ruíz (2), R.Guillén (13) y M. Nguirane (0) –quinteto inicial- P.Pozas (14), L. Conde (5), R. Belemene (0), K. Karahodzic (0), R. Gutiérrez (0), M. Fall (1), T. Sabonis (0).
Quesos Cerrato Palencia 73 X. Forcada (8), N. Barbour (8), M. Feliú (7), G. Rejón (17), U. Otegui (8) –quinteto inicial- C. Abouo (8), C. Bravo (6), E. Garrido (3), R. Forrnás (6), A. Moncasi (2).